Singapore es quizá uno de los países más caros del sudeste Asiático y, a la que algunas de nosotras pensamos poner un pie en él, parece que nuestra cartera empieza a temblar. Así que, durante mi paso por Singapore, descubrí estas ocho cosas que puedes hacer gratis.

 

Durante mi recorrido por el Sudeste Asiático, por cosas de la vida, terminé unos días en Singapore. Al no querer gastar mucho, busqué hacer actividades gratis por la ciudad y, la verdad, es que me sorprendí de la cantidad de cosas que se pueden hacer y ver, sin que tu presupuesto mochilero se vea afectado.

Aquí te dejo ocho cosas gratis que puedes hacer en Singapore, ¡no te lo pierdas!

1.Obtener un pedacito de la historia de Peranakan en Baba house:

La casa de Baba, es una casa que data de los años 20, cerca de Chinatown. Esta casa se puede visitar para obtener una gran visión de cómo era la vida de una familia típica rica local de los años 20 en Singapore.

Los tours guidaos por la casa duran una hora y se realizan los lunes(14h), martes (18h), jueves (10h) y sábados (11h).

2.Admirar los majestuosos árboles en Gardens by the Bay

Si visitas Singapore, ir a Gardens by the Bay es casi visita obligada. El precioso bosque con árboles altísimos que emiten luz y música, son la imagen típica de Singapore.

Árboles en Gardens by the Bay

Visitar este parque al aire libre, es profundizar en la cultura de Singapore. Cada día hay un espectáculo musical en este parque las 19:45h y a las 20:45h y no hay que pagar entrada.

Te recomiendo que vayas un poquito antes, ya que rápido se llena de gente y es difícil escoger un buen lugar para disfrutar del espectáculo.

3.Maravillarte en uno de los templos más bonitos de Singapore:

Paradójicamente, en el centro de Chinatown, hay el templo hindú más antiguo de Singapur, el Kitsch de Sri Mariamman y bien vale la pena visitar.

Templo hindú más antiguo de Singapore

Con sus estatuas y arquitectura típica hindú, es un templo para transportarte por un ratito a esta mística cultura.

Templo Chino más antiguo de Singapore

Por otra parte, repleto de tallas elaboradas, el Thian Hock Keng (el Templo Chino más antiguo de Singapur), es particularmente agradable, es un monasterio de trabajo alojado en un enorme edificio en Chinatown, con una campana y una torre de tambor, estatuas y varias salas para oración y rezo.

Mujer orando en el templo chino

Se sirven comidas vegetarianas gratuitas en el comedor.

4. Andar por los caminos del Sur

El sendero sur de las cordilleras (que abarca el monte Faber, Telok Balangah, Kent Ridge y el Parque Hort) es uno de los mejores senderos para caminar en Singapur.

Una caminata de 10 kilómetros a través de bosques exuberantes, para al final cruzar por el puente Henderson Wave, el puente peatonal más alto de Singapur. ¡No te olvides de llevar agua y protector solar!

5.Posar junto a Merlion 

Merlion es una escultura de un león de mar (mitad león, mitad pez), siendo el icono de Singapore y es gratis visitarla.

Merlion, símbolo de Singapore

Puedes posar junto al León y el chorro de agua que emite por la boca antes de dar una vuelta a pie por Marina Bay, su puente, la vista espectacular que hay del Hotel Marina Bay Sands y el museo de las Artes y las ciencias de Singapore. 

6. Visitar la Mezquita más larga de Singapore, la Sultan Mosque

Sultan’s Mosque

La mayoría de la gente viene al barrio árabe de Singapur para ir de compras, comer y beber en Haji Lane, pero también es un barrio encantador para pasear por la mañana temprano antes de que lleguen las multitudes de turistas.

Visitar la Mezquita del Sultán es gratis (esto sí, hay que ir fuera de los tiempos de oración).

 

 

 

 

 

 

7. Visitar Little India 

Puedes empezar tu recorrido al centro Tekka degustando las especialidades culinarias más famosas de la India.

Jazmín en las paraditas de las calles de Little India

Disfruté como una niña pasear por su mercado, lleno de paraditas de la flor jazmín con su característico olor, frutas, arroz y especias de mil colores. 

8. Conocer Singapore andando de la mano de Footprints

Dirigido por un grupo de entusiastas, Singapore Footprints organiza tours andando de 2h y media de duración cada sábado y domingo, llueve o haga sol. Los horarios varian, así que hay que consultarlos antes.

No es necesario reservar, sólo tienes que ir al punto de encuentro que está en la parada de MRT Raffles Palce, salida B y unirte al grupo para empezar a descubrir la ciudad a pie.

Estos tours gratuitos pretenden que tanto los locales como viajeros y turistas, conozcan las zonas más famosas de la ciudad acompañadas de historias y de una explicación acerca del lugar.

 

¿Qué te parece? Si una busca, encuentra actividades gratis para disfrutar del lugar. Ya no tienes excusa para no visitar este país, que no dejó de sorprenderme para bien. ¡Singapore te espera!

¡Buenas rutas, viajera!

No dejes de leer:

Mitos sobre los hostales: mi experiencia en Singapore


¿Quieres recibir mis postales viajeras?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS POSTALES AQUÍ

About author View all posts Author website

Farners Martin

3 CommentsLeave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *