Si estás preparando tu viaje a Bali, este post te interesa. Aquí vas a conocer los templos más importantes y bonitos de Bali que no te puedes perder en tu visita a la isla de los dioses.

Creo que es importante empezar diciendo que, Bali, es la única isla en Indonesia que no es de religión musulmana. Casi todos los balineses, son hinduistas, pero no tal y como se conocen en la India.

En Bali, tienen su propio hinduismo, lleno de festividades, rituales y celebraciones muy interesantes en sus templos. Hay que destacar, que la religión es su pilar más importante y está presente en el día a día de todos los habitantes de la isla e, incluso, está por encima de la ley.

Los templos son un elemento fundamental de la comunidad y son lugares sagrados donde acuden los Balineses cada día varias veces a rezar y a donar ofrendas a los dioses.

Pero aparte de ser un elemento fundamental, muchos de ellos también son una atracción para viajeros de todo el mundo. Visitar sus templos permite acercarte y conocer mejor la cultura y religión de Bali.

La isla de los dioses alberga más de 15000 templos y, conocer algunos de sus templos, es una cita casi obligada, aparte de sus exóticos arrozales, impresionantes playas y cultura milenaria.

Aquí hice una selección de templos imprescindibles a tu visita a Bali:

1-Pura Luhur Besakih “el templo madre”

Besakih es el templo más grande e importante de Bali, dónde acuden cada día miles de peregrinos y visitantes para donar sus ofrendas. Es un conjunto de 22 santuarios ubicados a la ladera del volcán Agung, al este de la isla de Bali.

De los 22 santuarios, Pura Penataran Agung es el principal, y en él hay una extensión de areas que representan las siete capas del universo.

*La entrada del templo cuesta 15.000IDR

*El horario de apertura es de 8:00h a 17:00h todos los días.

*No olvides llevar el sarong o pañuelo, ya que es obligado para entrar en el templo.

2- Pura Tanah Lot “templo de la tierra en el mar”

Al suroeste de Bali, encontramos un templo hinduista en un islote a 100m de la costa. Este templo está dedicado a los espíritus guardiantes del mar. Cuando la marea es alta, el agua llega a cubrir casi por completo la roca en la que está ubicado el templo.

Pura Batu, al lado de Tanah lot

Este templo es espectacular al atardecer, ya que los dorados rayos de sol crean una silueta oscura del templo. A pocos metros de Tanah Lot, hay otro templo que es muy peculiar llamado Pura Batu Bolong, este santuario ubicado en la roca y está comunicado con la orilla a través de un puente natural.

*El horario de apertura es de  7:00h a 19:00h todos los días.

*La entrada son 50.000 IDR.

3- Pura Lempuyang

Este templo es uno de mis favoritos en Bali sin duda. Con pocos turistas y lleno de paz, este templo se alza a más de 1000m, en la ladera del monte Lempuyang con vistas impresionantes al monte Agung.

Es el templo situado en el punto más alto de la isla, y es uno de los más importantes para la cultura y religión Balinesa.

Aunque yo sólo visté los 2 primeros templos, en el recinto de Lempuyang, hay 7 diferentes templos, que se pueden recorrer en unas 4 horas, donde se llega al último templo, el Pura Luhur.

Me dijeron que las vistas son espectaculares, yo no llegué a subir los 1700 escalones que separan los pies del templo Pura Luhir hasta la puerta de entrada.

*No hay que pagar entrada, se da la voluntad.

*Recuerda llevar el sarong o un pareo, obligado para entrar en el templo. Si no llevas, se puede alquilar por 10000IDR (0,70€).

4- Pura Ulun Danu

Uno de los templos, en mi opinión, con más elegancia y misticismo, Ulun Danu es un templo dedicado a la diosa del agua Dewi Danu, construido sobre las aguas del lago Bratan.

En este templo acuden campesinos para pedirle a su diosa agua para sus campos de cultivo.

Rodeado de verdes montañas y una suave capa de neblina, conforma un paisaje lleno de magia, no por nada es la imagen de los billetes de 50.000 IDR.

*Hay que pagar una entrada de 50.000 IDR.

5- Tirta Empul 

Conocido por sus aguas sagradas, el templo Tirta Empul es concurrido por miles de peregrinos de toda la isla para purificarse en sus aguas con poderes curativos.

A tan sólo 10km de Ubud, lo más significativo del templo, es una piscina rectangular de piedra, dónde cae agua de sus 12 fuentes y se puede disfrutar de sus aguas medicinales.

¡Ojo! si te quieres bañar, hay que hacerlo vestido, obviamente no se permite el bañador ni tampoco es un espacio de ocio, recuerda que es un templo sagrado y hay que respetar las normas.

El Tirta Empul fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012.

*Hay que pagar una entrada de 15.000 IDR.

*No olvides el sarong o un pareo para cubriros las piernas al entrar al templo y si eres mujer, tienes que recogerte el pelo.

6- Piscinas del rey: palacio de Tirta Gangga

Este hermoso palacio, fue construido en el año 1948 para el rey Karangasem. Actualmente el rey ya no tiene ningún poder sobre Bali, pero todavía se conservan lugares como éste.

Al entrar, se puede contemplar una fuente de 11 niveles y su piscina principal, donde se puede caminar dentro de ella por un camino hecho de piedras.

Se considera que sus aguas también son medicinales y curativas, de hecho, hay dos piscinas más al interior del templo donde te puedes dar un baño por 5.000 IDR.

*El precio de la entrada es de  20.000 IDR.

7- Pura Uluwatu – el templo del acantilado

Conocido como el templo del acantilado, está ubicado a 75m de altura. Es un templo muy atractivo, dada su ubicación.

Es famoso por sus bellos atardeceres, ya que los rayos de sol le dan un brillo especial al paisaje.

* Precio de la entrada: 30.000 IDR.

8- Elephant temple – Goa Gajah

Goa Gajah, más conocido como el templo o la cueva del elefante, a diferencia de los otros templos, es un templo budista. Al entrar al templo, se puede observar un elefante tallado en la piedra, donde su boca es la entrada a la cueva.

Hay tres piscinas antes de entrar a la cueva, donde se supone que niños, mujeres y hombres son purificados antes de entrar a la cueva.

A parte de la cueva, hay unos jardines llenos de vegetación exótica, con imponentes árboles de siglos atrás al lado de la cueva que, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

*Precio de la entrada: 15.000 IDR.

¿Hasta aquí la selección de los 8 templos que no te puedes perder en tu visita a Bali! Todos ellos tienen algo especial y diferente, todos dignos de ver.

Ya sólo te queda disfrutar de la auténtica cultura Balinesa, y sumergirte en sus festejos y rituales en los magníficos templos que hay en esta mística isla.

*Precios de abril/mayo de 2017.

¡Buenas rutas, viajera!

¿Té gustó el post?, si te gustó, ¡comparte!, así me ayudas a llegar a más gente 🙂


¿Quieres recibir mis postales?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS POSTALES AQUÍ

¡COMPARTE!
      

About author View all posts Author website

Farners Martin

7 CommentsLeave a comment

  • gracias por tu consejo de los templos, vamos en septiembre y con tantos templos andábamos un poco confusas!!! excelente información

  • Me encantó tu post, excelentes consejos.
    Quisiera hacerte una pregunta, ¿cuántos días te llevó hacer todos esos templos? Pregunto esto porque vi que no son tan cercanos y parecen grandes para recorrer. ¡Gracias!

    • ¡Hola Lucía!¿Qué tal?

      ¡Gracias por tus palabras y por pasarte por el blog!Como bien dices, hay muchos templos y están bastante separados unos de otros, lo que lleva tiempo visitarlos todos, Bali es una isla enorme.

      No te sabría decir un tiempo en concreto, ya que estuve en esta isla por más de 3 meses, tuve mucho tiempo, pero hay que contar uno o dos templos por dia, así que diría que con algo más de una semanita los tenéis todos vistos.

      Pero es solo mi opinión, depende de si váys en tour o por vuestra cuenta (moto) se puede hacer más largo o no.

      Un saludo Lucía y ¡a disfrutar de Bali!

      Farners

  • Qué tal Farners!! Yo de nuevo, Sole de Chile.

    Para conocer todos estos Templos, basta con dormir solo en Ubud?

    Dos Templos por día y volver al pueblo…….. qué opinas?

    Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *