Todo el mundo ha oído hablar de Bali, sea bien por sus paisajes, por su cultura o por su aventura, pero pocos son los que conocen Nusa penida, una isla en la provincia de Bali en la que dominan los paisajes salvajes con acantilados, playas sacadas de una película y atardeceres que no dejan indiferente a nadie.

Vistas de monte Agung en Bali des de Nusa Penida

Al contrario de su vecina Bali, Nusa penida es una isla muy alejada del turismo y de infraestructuras, con lo bueno y lo malo que esto conlleva, pero no por ello significa que no sea digna de ver, porque tiene uno de los paisajes más lindos que personalmente vi en Bali, de hecho, algunos de sus paisajes no son los típicos que encuentras en Bali.

En alguna calle de Nusa Penida…

Conocer la isla Nusa Penida, es también conocer Bali en los años 70, una isla de habitantes tranquilos con tradiciones religiosas muy arraigadas, con su máxima actividad en el campo y la pesca marítima con métodos conservadores y, dónde aún se pueden ver algunas mujeres mayores sólo cubiertas de cintura para abajo, siguiendo su cultura.

Aquí te dejo los lugares que yo visité a lo largo de dos días, pero sin duda hay mucho por explorar y mil playas por descubrir en esta isla.

¿Qué ver en Nusa Penida?

1. Crystal Bay

Si lo que te gusta es poder ver atardeceres inolvidables, con palmeras exóticas y aguas cristalinas, Crystal Beach es una genial opción.

Atardecer en Crystal Bay

A parte de disfrutar de la playa en sí, también hay la posibilidad de hacer snorkel mientras esperas la puesta de sol.

2. Broken Beach – Pasih Uug

Tras una largo camino un poco duro en moto (es un camino lleno de piedras con subidas y bajadas), llegué a Broken Beach (nombre de la playa en inglés), no es la típica playa para bañarse, de hecho, si estás deseando bañarte y tumbarte en la arena en Broken Beach, olvídate de ello, pero a cambio tendrás uno de los paisajes más brutales de la isla.

Broken Beach

Desde el acantilado, puedes ver cómo la fuerza del océano empuja el agua y entra a través de la cueva natural hasta la playa de forma redondeada, todo un espectáculo en el que me quedé mirando una y otra vez las olas ir y venir.

Vistas de Broken Beach des de el otro lado

3. Angel’s Billabong

Al tan sólo unos metros de Broken Beach, puedes ir andando hasta Angel’s Billabong, una preciosa laguna natural en medio de las rocas bañadas con aguas cristalinas.

Laguna Angel’s Billabong

Tampoco te puedes bañar ahí (hay un cartel que lo prohíbe) pero enseguida vas a ver porqué y verás que el cartel quizá no hace falta…

Contemplando la piscina natural, se ve muy calmada y bonita, pero cada minuto entra el oleaje del océano y arrasa con todo lo que hay dentro así que, a no ser que te guste mucho el peligro, no te vas a querer bañar…

Aquí se puede ver el oleaje cómo entra en la laguna

4. Kelingking Beach

Si de algo puede presumir Nusa Penida es del vertiginoso acantilado rocoso dónde se ve al final una playa de arena blanca y agua cristalina.

Kelingking Beach

En el punto más alto de la isla (524m), hay el mirador dónde se puede contemplar Kelingking Beach y, a mano izquierda, puedes acceder  a la playa bajando por la ladera de la montaña.

Punto más alto de la isla, con vistas a Kelingking Beach

El camino tiene mucha pendiente y rocas, así que te recomiendo que lleves calzado adecuado, no las típicas flip-flops. (Yo iba con flip-flops y pasé un mal rato…)

5. Atuh Beach

Al extremo este de la isla, encontrarás Atuh Beach, des de esta playa no no vas a poder ver el atardecer, pero aun así vale la pena.

Justo delante de la playa hay una formación rocosa y contemplar ahí el oleaje, no tiene desprecio alguno.

Atuh Beach

Para acceder a esta playa, llegarás por el camino a la cima de una montaña y des de allí hay que bajar por unas escaleras formadas en la montaña hasta llegar a la playa. Aquí el camino para acceder a la playa también es bastante rocoso y con pendiente, también te recomiendo llevar calzado adecuado, si no lo vas a echar de menos.

Vistas de Atuh Beach des de la cima de la montaña

¿Cómo llegar a la isla desde Bali?

Para llegar a la isla Nusa Penida desde Bali, tienes dos opciones:

Ir al puerto de Sanur o a Pa dang Bay y en ambos puedes:

  • Lancha rápida (fast boat) por unas 175.000 rupias
  • Barca (slow boat) por unas 75.000 rupias
  • Ferry por unas 31.000 rupias. La ventaja del ferry es que, si quieres, puedes llevar contigo un vehículo (yo llevé una moto) y tanto con la lancha cómo con la barca, no se puede.

¿A qué hora sale el ferry?

Busqué en varias webs el horario del ferry para ir a Nusa Penida, pero en cada web el horario era distinto al anterior. Así que opté por ir directamente al puerto (fuí a Pa dang Bay) temprano por la mañana (8 de la mañana) y pregunté directamente allí al comprar el ticket de ferry.

Venta de tickets de ferry en el puerto de Pa dang Bay

El ferry se suponía que salía a las 11 de la mañana, pero al final entre embarcar y todo, salimos a las 12. Hay que remarcar que aquí los horarios son todos orientativos.

*Los precios son de Abril del 2017, pudiendo sufrir modificaciones.

¿Cómo moverse?

Nusa Penida es una isla al sud-oeste de Bali con una extensión de terreno de 202km2, por lo que será necesario ir en un vehículo motorizado para ir de un punto a otro de la isla, ya sea alquilando una moto en la misma isla (con o sin conductor) o alquilar una moto en Bali y llevarla a la isla en Ferry.

Mi recomendación: es que alquiles una moto en la isla de Bali y te la lleves a Nusa Penida con el Ferry (es la opción por la que yo opté) así el alquiler de la moto te sale más barato, ya que en Nusa Penida es más caro y tienes total libertad en la isla, pero eso es decisión exclusivamente tuya.

 

¡Ya sólo que queda disfrutar de esta isla en su estado más salvaje!

 

¡Buenas rutas, viajera!

 

¿Te gustó el post?, ¿tienes alguna duda?, ¡deja tu comentario abajo!, y si te sirvió, ¡comparte!


        MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS POSTALES AQUÍ

      

About author View all posts Author website

Farners Martin

6 CommentsLeave a comment

  • ¡Hola!
    Excelente información sobre Nusa Penida, no hay mucha por internet la verdad…
    Voy en septiembre a Bali, y quería pasar aunque sea un día en este islita. En cuanto a la playa de Kelingking, ¿es realmente accesible? Es que no encuentro NINGUNA foto por internet a pie de playa, todas son desde arriba, y he leído algunos comentarios que dicen que es muy duro y peligroso bajar… ¿Cómo lo viste tú? ¿Y vale la pena el esfuerzo?
    ¡Muchas gracias!

    • Hola Pablo!!

      Gracias por entrar en el blog y por tu comentario!!
      Es verdad que no hay mucha información respecto a esta isla, no es muy turística..

      Visité la Isla el mes pasado y sí hay acceso a la playa. Está justo al lado del mirador donde la gente se hace la típica foto. Incluso esta indicado. Es un camino con mucha pendiente y con rocas, desde el mirador se ve un trocito del camino y se ve muy angosto.

      Cuando llegué, empecé a descender pero no pude bajar porqué llevaba flip-flops y se me hizo complicado el poco trozo que hice, tuve que retroceder…(imagínate mi cara de rabia en este momento…)ni descalza podía. Pero con una zapatilla deportiva bajas y subes sin problema.

      Un abrazo!!!

  • Hola! muchas gracias por toda la info!! muy bueno el blog! te consulto: cuánto tarda el ferry público desde pandang bay a penida? algún hospedaje para recomendar?? y la última: se hace fácil encontrar las playas? muchas gracias y buenas rutas 🙂

    • Hola Angie!

      Gracias por tus palabras y por pasarte por el blog!!

      Del Puerto Padangbai a Penida en ferry público tarda una hora y media mas o menos.

      En cuanto a hospedaje, yo estuve con una familia local, así que no te puedo aconsejar des de mi experiencia, pero hay muchos guest house.

      Las playas no son extremadamente difíciles de encontrar, te recomiendo que vayas con la app maps.me, que no necesita connexión, lo único es que la carretera no es la mejor, muchas piedras, pero vays a encontrar las playas, no te preocupes por ello.

      Que tengas buena ruta en Penida!!

      Un abrazo!!!!

  • Hola!

    Muy bueno el post. Vamos este mes a Bali y nos gustaría conocer Nusa Penida. Tenemos la duda de cuánto tiempo pasar en esta isla, si 1 o 2 días. Escucharemos con interés tu opinión,

    Gracias!! Un abrazo!!

    • Hola Anton!

      Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog! Qué bueno que vayan a Bali y Nusa Penida, son lugares preciosos. En mi opinión, es mejor pasar mínimo dos días… Penida tiene playas muy bonitas pero tambián muy separadas entre sí y para conocerlas, hay que pasar bastante rato en la carretera. Hay que tener en cuenta que hay caminos que no están pavimentados y eso hace que la conducción sea lenta. Así que yo te recomiendo dos días si quieres conocerla bien. Yo estuve dos días y pude ver bastante.

      Un abrazo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *