Se terminó el día, después de pasar todo el día en moto y fotografiando uno de los templos más lindos de Bali, me voy a dormir, no sé ni que hora es…antes de dormir, como todos hacemos, chequeo mis últimos mensajes en redes sociales.

Veo un nuevo mensaje en la página de Facebook de Mochila de una viajera. Lo abro, leo lentamente con los ojos medio cerrados ya..pero los vuelvo a abrir de nuevo como si me hubiese tocado la lotería.

Veo el mensaje de Galo Pablos del blog El viaje no termina, que me ha nominado a no sé qué cosa…abro su artículo y me encuentro que me ha nominado a los premios LIEBSTER AWARD 2017! ¿¿Qué??, ¡Estoy nominada a unos premios!, no lo puedo creer. ¿Qué demonios será eso?

Así que tengo unas ganas locas de saber qué es eso (no vaya a ser algo malo y esté loca de alegría), pero no, ¡parece que es algo bueno! Y sobretodo darle las gracias a Galo Pablos por su mención, me gustaba su blog ¡pero ahora más! jejeje..

Galo Pablos MIL GRACIAS por tu nominación, como bien dices en tu post, cuando uno empieza algo tan personal como es un blog, te entran dudas de si alguien lo leerá o lo encontrará interesante.

Pero cuando ves que poco a poco la gente va conociendo tu blog, lo lee y le gusta, (o te nominan a los LIEBSTER AWARD 2017, jejeje…) sientes que tu trabajo y tiempo invertido en el blog da su fruto poco a poco y esto nos gusta a todos, ver que el trabajo que hacemos día a día a miles de km de los nuestros, da su fruto.

Así que, GRACIAS a El viaje no termina, un blog con información útil sobre viajar, consejos y también donde podrás encontrar el sentido de viajar, este año Mochila de una viajera también formará parte de estos premios, ¡con toda la ilusión del mundo!

Empecé en el mundo del blogging después de mi regreso de América Latina. Al llegar a España, tenía la inmensa necesidad de plasmar de alguna manera todo lo vivido allí y meses anteriores en Asia.

Así nació Mochila de una viajera, un blog creado con mucho mimo dirigido más bien a mujeres, para dar toda la información que me hubiese gustado tener a mi antes de hacer mi primer viaje sola, ayudarlas a dar el paso de viajar solas por el mundo y para que lo vivan en confianza y sin miedo.

¿Qué son los premios LIEBSTER AWARD?

Los premios LIEBSTER AWARD, son unos premios simbólicos para ayudar y agradecer a los nuevos bloggers que están empezando en este mundo con su visibilidad y trayectoria.

Cuando uno empieza con un blog, se agradece toda ayuda que se le brinde, ¡así que no voy a desaprovechar esta gran oportunidad!

¿Cuales son las reglas de los Liebster Award? Son 7 muy sencillas: 

  1. Agradecerás a la persona que te nominó.
  2. Podrás el icono de Liebster Award.
  3. Escribirás 150-300 palabras sobre uno de tus blog favoritos.
  4. Escribirás 10 hechos al azar sobre ti mismo.(opcional, pero recomendado)
  5. Nominarás de 5 a 11 nuevos blogs emergentes.
  6. Enumerarás las normas del Liebster Award.
  7. Avisarás a tus blogueros que les has nominado al Liebster Award.
  8. Y la mas importante…la mejor y también la más divertida: responder un cuestionario de 11 preguntas que realiza el blogger a sus nominados.En este caso responderé las preguntas que El viaje no termina me preguntó. ¿Preparados?

Mis respuestas:

1. Dime una playa, una ciudad y un paisaje que te hayan impresionado.

Una playa: Nangyuan en Koh Tao, Tailandia. Aquella playa me enamoró, arena totalmente blanca, aguas cristalinas…¿se puede pedir más?

Una ciudad: New York. Es impresionante ver los rascacielos hasta dónde llegan, mi mirada se perdía. Es una ciudad espectacular.

Un paisaje: por suerte o desgracia no puedo sólo elegir uno. Tengo dos paisajes que me impresionaron. Uno es Bagan, en Myanmar. Ver el amanecer en una de las zonas más áridas de Asia entre miles de templos milenarios fue una experiencia que no olvidaré jamás en la vida.

Otro paisaje que marcó mis viajes fue hacer un trekking al Fitz Roy, en la Patagonia Argentina. Aquél día y durante todo el trayecto no podía creer lo que mis ojos estaban viendo. Todavía recurdo la sensación de felicidad que recorría por mi cuerpo al ver semejante paisaje.

2. ¿Cuáles son tus próximos objetivos viajeros?

El pasado enero arranqué de nuevo a viajar, empecé en Nepal, pasé a Malaysia y actualmente me encuentro en Bali, Indonesia.

Quiero estar un tiempo aquí dedicando tiempo a colaborar en un proyecto audiovisual. ¿Luego? pues el camino dirá, pero tengo muchas ganas de volver a América Latina, este continente me enamoró y tengo en mente volver en algún momento.

¿Completaré la vuelta al mundo?

3. ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?

Aceptar. Aceptar todo lo que venga como algo positivo, para crecer, abrir la mente y ser mucho más tolerante con los demás y sobretodo conmigo misma.

4. ¿En qué momento y/o lugar descubriste tu pasión por los viajes?

Descubrí mi pasión por viajar en mi primer viaje en solitario a Asia, concretamente me di cuenta de que quería seguir viajando en Myanmar, cuando vi el amanecer en Bagan.

No se qué pasó exactamente allí, pero este momento marcó un antes y un después en mi vida. ¿Habrá algo mágico allí?.

5. ¿Qué sientes cuando viajas ?

Siento libertad, siento que cada día aprendo y crezco más como persona. Siento que mi mente se abre y siento que hay lugares hermosos en este mundo y no quiero irme de él sin antes conocerlos.

6. Dime 3 cosas imprescindibles en tu equipaje.

-la cámara de fotos, es imprescindible para mi.

-el cuaderno para apuntar todo lo que se me pasa por la cabeza.

-un pañuelo de estos grandes que sirven para todo…¡no sabéis lo útil que es!

7. Algo que no te guste cuando viajas.

Aunque suene paradójico, me encanta volar pero no me gusta comprar boletos de avión por internet. Siempre que llego al aeropuerto tengo la duda/miedo de si estaré registrada y no puedo evitar preguntarme: “¿me tendrán en la lista?”

8. El lugar donde más veces has vuelto y por qué.

Tailandia. La primer vez fue para conocer el país, las siguientes veces fue por tránsito, comodidad para entrar y salir de Asia.

9. A qué lugar no volverías y por qué.

No tengo un lugar específico al que no volvería, todos me gustaron o me enamoraron de una forma u otra, pero si tengo que decir uno, este sería la Isla Tioman en Malaysia.

No porqué no fuera bonita, porqué lo es mucho, pero en esta isla habitan una especie de moscas muy pequeñas que me picaron a discreción durante los 5 días que estuve allí y no había repelente que pudiera con ellas, tener el cuerpo lleno de picaduras, ¡no fue nada agradable..!!.

10. Cuéntame alguna anécdota o experiencia inolvidable de algún viaje.

jajajaja…sólo de pensarlo ya me río. Recuerdo un día en Puno, Perú que pensé: “siempre comiendo en puestos callejeros, hoy me voy a dar el lujo de ir a un restaurante…” pues mal, muy mal. A las pocas horas de cenar mi cuerpo estaba fatal, fiebre, devolviendo todo el rato, no toleraba ni el agua…

Recuerdo que me arrastraba por el suelo del baño, sin salir de él. Total, acabé ingresada en el hospital. Ahora me río pero, en aquél momento, ¡me quería morir!.

Suerte que las enfermeras y el médico me cuidaron como si fuera su hija, ¡les estaré siempre agradecida!. Jamás olvidaré mi experiencia en Puno.

11. Un sueño para tu futuro relacionado con los viajes.

Mi máximo sueño es poder viajar por todo el mundo, y a la vez trabajar en mi proyecto: “Mochila de una viajera”. Ser una nómada digital. No es fácil y requiere muchísimo trabajo y horas de dedicación, pero para mi no es algo pesado de hacer para nada, porqué me apasiona.

Conocer el mundo es mi máxima aspiración.

MIS NOMINADOS SON:

NOMINADOS, ¡AHÍ VAN MIS PREGUNTAS!

  1. ¿Qué te empujó a viajar?
  2. ¿Fue fácil decirles a sus familiares y amigos que querías viajar por todo el mundo?
  3. ¿Qué sensación te produce viajar?
  4. ¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?
  5. ¿Crees que hay que tener una personalidad especial para viajar solo/a?
  6. ¿Por qué decidiste montar un blog de viajes?
  7. ¿Qué destacarías de tu blog?
  8. Dime 3 cosas que hayas aprendido viajando:
  9. ¿Qué destino te marcó más? y ¿el que te menos?
  10. Si viajaras con alguien, ¿cómo sería tu compañero/a perfecto/a?
  11. ¿Renunciarías a tu vida sedentaria para recorrer el mundo?

Deseo que os haya gustado mi selección de blogs, aquellos que sigo y me inspiran a mi. Gracias de nuevo a El viaje no termina por nominarme, ¡les deseo a todos mucha suerte!

 

¡Nos vemos arround the world chic@s!!

 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS POSTALES AQUÍ

¡COMPARTE!

About author View all posts Author website

Farners Martin

5 CommentsLeave a comment

  • Muchas gracias por tus comentarios y por tus respuestas, me han encantado. Te doy de nuevo la Enhorabuena por tu increíble trabajo y te animo a que sigas compartiendo con todo el mundo tu maravilloso Blog y que no pares de viajar nunca!!! Abrazote!!

    • ¡Gracias a ti!, me hizo mucha ilusión, de verdad. Gracias por tus palabras Galo Pablos, comentarios como los tuyos me animan a seguir adelante con ese proyecto. Un abrazo y ¡¡te deseo mucha suerte en estos premios!!!!

    • ¡Laura! Muchísimas gracias por tus comentarios acerca de mi y el blog, ¡¡me gustaron mucho!! Las respuestas geniales cómo siempre, eres una crack. Me alegro haber sido ese “empujoncito” para ti, ¡no dejes nunca de viajar y perseguir tus sueños Laura. Me encantaría algún día coincidir contigo y conocerte, sería todo un placer para mi. Saludos linda y mucha mucha suerte en esta nueva tapa de viaje a África..!! Besos 😘😘😍

      • ¡Seguro que nos cruzamos en algún lugar pronto! A mí también me encantaría compartir contigo una de esas conversaciones tan locas y mágicas que se dan entre viajeros 🙂 Sigue dejándote conquistar por Bali y transmitiéndonos todo ese amor por aquí… ¡Yo ya quiero ir, jeje! Un abrazo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *