Asia es un continente precioso, cada país es diferente al otro, paisajes de película, gente agradable…pero como todo, siempre hay algo malo y en este caso es el tema de los visados entre países del sudeste asiático.

Cada vez que cambias de país y entras en uno diferente, hay normativas distintas respecto a los visados, cada país tiene su propia normativa a la que hay que estar al tanto, sin mencionar las colas en inmigración, pago de tasas y lo que es peor: muchas veces te obligan tener un billete de salida del país antes de ingresar en cualquiera de ellos.

Para las viajeras que vamos sin planes fijos, es bastante molesto, ya que no sabes cuál va a ser tu próximo destino y el hecho de tener que comprar un billete de salida del país, te obliga a decidir qué día y con qué transporte saldrás (avión, barco, tren…) y cuál será tu próximo destino.

Particularmente soy de las que me gusta dejarme llevar y no planear con mucha antelación, pero así funciona.

Así que, lo que al menos podemos hacer, es intentar pasar estos trámites lo mejor posible y con la información adecuada para no tener sorpresas como yo las tuve en Indonesia.

Hoy saldrás de dudas porque aquí te voy a explicar cómo sacarte el visado para Indonesia y extenderlo.

Como bien dice el título del post, antes de entrar hay que preguntarse lo siguiente:

1. ¿Voy a estar 30 días o menos en Indonesia?

a) Sí, voy a estar 30 días o menos:

Los españoles tenemos 30 días de visado de turista gratuito en Indonesia, así que si quieres estar 30 días o menos, al llegar a cualquier punto fronterizo, hay que dirigirse directamente a inmigración, donde te van a poner el sello en el pasaporte y no tendrás que pagar nada por la visa ¡listos, ya estás en Indonesia!

Hay que saber, que si eliges esta modalidad de visado (gratuito), luego una vez en Indonesia, NO se puede extender. Así que, obligatoriamente, tendrás que salir del país sí o sí, a no ser que quieras tener problemas.

Sello de entrada a Indonesia (no se puede extender)

b) No, quiero estar más de 30 días (máximo 60):

Si quieres estar más de 30 días en Indonesia, hay que solicitar un visado al llegar (VOA) a cualquier aeropuerto de Indonesia (yo entré por Denpasar, Bali).

Para solicitarlo, en el momento de llegar al aeropuerto, hay que ir primero al mostrador donde pone “VOA” (Visa On Arrival), solicitar el visado de turista allí, pagar 35 dólares (también puedes pagar en euros o rupias) y listos, ya puedes pasar por inmigración.

Este visado que te darán es por 30 días, pero con la diferencia que este visado se puede extender en cualquier oficina de inmigración de Indonesia una vez estés en el país.

Visa on arrival (esta visa sí se puede extender)

Así, no tendrás que salir y volver a entrar en el caso de que quieras estar más de 30 días.

Recuerda llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses y el vuelo de salida de Indonesia, aunque no lo piden muy a menudo en la frontera, sí te lo puede pedir la aerolínea con la que vayas a volar a Indonesia.

De las dos veces que volé a Indonesia, una de ellas (Malindo Air), me lo pidió antes de volar.

 

 

 

2. ¿Cómo extender el visado en Bali?

Una vez en Indonesia con el Visado On Arrival (VOA) de 30 días, puedes extender otros 30 días en alguna de sus oficinas de inmigración.

Yo os voy a dejar la dirección de las dos que hay en Bali.

Denpasar:
Immigration Office Class I
Jl.D.l.Pandjaitan num.3, renon, Denpasar Selatan
Panjer Denpasar sel., Kota Denpasar 80235 (Bali)

Oficina de Inmigración de Denpasar

Kuta:
Kantor Imigrasi Kelas l Khusus
Jalan Perum Taman Jimbaran Arsi num.1, Kuta Selatan,
Jimbaran, Kabupaten Badung 08361 (Bali)

Para extender el visado, hay que esperar a los 7 últimos días de validez de tu primer mes de vis
ado. Hay que tener en cuenta que los nuevos 30 días empiezan a contar a partir del día en que te aprueban la extensión, así que si pides la extensión muy pronto, perderás días de visado.

Ten en cuenta que una de las normas de las oficinas gubernamentales de Indonesia, es la vestimenta, por lo cual, no está permitido ingresar con vestimenta no adecuada, como pantalones cortos, o chanclas.

3. ¿Qué documentos hay que llevar para extender el visado?

Primero de todo, en cualquiera de las dos oficinas de Bali, hay que ir temprano para evitar las grandes colas que se forman (¡antes de las 10!)

  • Hay que llevar:
    – Pasaporte con el visado
    – Fotocopia de éstos
    – Vuelo de salida de Indonesia

4. ¿Cómo se tramita?

La extensión de mi visado la hice en Denpasar y hay que ir 3 días distintos:

Día 1

Al llegar, te dan un impreso a rellenar y hay que coger número y pasar a una sala de espera para entregar todos los documentos a un agente y en pocos minutos te dará un resguardo para volver al cabo de 6 días.

Dentro de la oficina

Como se quedan el pasaporte, es bueno que también te quedes una fotocopia para ti, por si acaso.

Día 2

A los 6 días vuelves para hacerte una foto y pagar las tasas (35 dólares). También se puede pagar en rupias. Seguido te darán un resguardo dónde se te indicará qué día estará listo tu pasaporte para ir a recogerlo con tu nuevo visado de 30 días.

Día 3

¡Ya puedes recoger tu pasaporte con tu nuevo visado de 30 días!

Si quieres estar más de 60 días, debes salir del país, volver a entrar y repetir el proceso.

Deseoo que toda esta información te haya sido útil, en mi opinión, Indonesia es un país en donde 30 días no es suficientes, por lo que es muy común necesitar extender la visa.

 

¡Buenas rutas, viajera!

 

¿Te quedó alguna duda?, puedes dejar tu comentario a bajo y si te sirvió el post o crees que le puede servir a alguien, ¡comparte!


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS POSTALES AQUÍ

         

About author View all posts Author website

Farners Martin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *