Tailandia es un país ubicado en el sudeste Asiático, atraído cada año por miles de viajeros de todos los rincones del mundo. Es un país con abundante diversidad de tierras llenas de naturaleza,  ya sea la naturaleza salvaje del norte del país con cascadas y selvas impenetrables o las playas paradisíacas del sur con aguas cristalinas, arena blanca y un clima caluroso.

Aquí te dejo alguno de los lugares del norte que no te puedes perder en tu visita al país de las sonrisas.

¿Qué ver en el norte de Tailandia?

1. Chiang Mai:

Lleno de vida, cultura y diversidad, en las calles de la parte antigua de Chiang Mai se pueden ver templos, monjes, librerías, cafés y una gran variedad de tiendas de todo tipo de ropa, accesorios, objetos y souvenirs.

También es un buen lugar para dar paso a la cultura, ya sea tomando clases de Tailandés, cocina local, meditación o masaje.

Un templo que no puedes dejar de conocer es el Wat Phra Sing, un templo muy atractivo ubicado dentro de la parte amurallada de la ciudad.

No muy lejos de la ciudad, en la montaña, se encuentra el famoso templo Wat Phra Doi Suthep, con unas vitas de Chiang Mai increíbles y un  ejemplo claro de arquitectura típica del norte de Tailandia.

2. Pai:

Pai es un pueblo que se encuentra más al este del país, con ambiente alternativo, hippie, muy relajado y hasta con un propio cañón. Muchos de los tailandeses que viven en Chiang Mai, suben de vez en cuando a Pai para relajarse y distanciarse del bullicio y estrés de la ciudad. Esto sí, para llegar hay que trazar las 762 curvas del camino que hay des de Chiang Mai.

3. Chiang Rai:

Aunque Chiang Rai es un pueblo más para vivir que para visitar, es el perfecto lugar para hacer base y poder explorar el Triángulo de  Oro y El templo Blanco. Así que no pienses encontrar sólo gente local.

El triángulo de Oro es la unión fronteriza con los países: Tailandia, Myanmar y Laos. Lugar con mucha historia, antiguamente paso constante de mercaderías entre países.

Visitar el templo Wat Rong Khun, más conocido como Templo Blanco, es otra de las vistas casi obligadas en Chiang Rai. Su arquitectura es algo distinta del resto de templos, con pinturas de actores de series y películas de aventuras.

4. Mae Hong Son:

Es una tranquila ciudad situada al noroeste de Tailandia y prácticamente se halla en el país vecino: Myanmar. Rodeada por imponentes montañas y con comida del mercado local deliciosa, hacen de Mae Hong Son una excelente base para hacer trekkings.

De noviembre a febrero, es la mejor época para hacer trekkings en la montaña, ya que el clima es algo más fresco.

5. Sukhotai:

Las ruinas antiguas de Sukhotai, son una similitud del estilo de los templos de Angkor, en Camboya. Es considerado el primer Reino Tailandés independiente, lleno de figuras de Buda y columnas, así que, fueron inspiración para construir los demás templos.

Lleno de historia, esta antigua ciudad está preservada  y arquitectónicamente muy atractiva.

 

Ya no tienes excusa para no saber qué visitar en el norte de Tailandia, un país lleno de aventura, cultura y paisajes de ensueño. Si quieres más información sobre Tailandia, en tailandiaviaje.com encontrarás información específica de los diferentes lugares del país.

 

¡Buenas rutas, viajera!

No dejes de leer:

Viaje a Bangkok: momentos previos


¿Quieres recibir mis postales viajeras?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS POSTALES AQUÍ

About author View all posts Author website

Farners Martin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *