Después de pasar varios días de relax en Khao Lak, tocaba conocer las preciosas Islas Similan. Son nueve pequeñas islas que forman parte del parque Nacional Mu Ko Similan, en la costa oeste de Tailandia.

 

A una hora y media en barco de Khao Lak y no muy lejos de Puket, se encuentran estas preciosas islas, un paraíso único en el país.

De las nueve islas que forman las Similan, sólo te puedes acercar a 6 de ellas para hacer snorkel y bucear, ya que las otras tres están cerradas para que las tortugas puedan poner sus huevos allí. Y sólo se pueden visitar dos: koh Similan y Koh Meang, las dos más grandes. Es una buena manera que tiene el país para proteger su ecosistema.

 

¿Cómo ir?

Ya sabes que me gusta siempre moverme por mi cuenta pero, en este caso, para llegar a las islas Similan, no hay manera de ir por tu cuenta, ni tampoco existe transporte local. Es un parque protegido y la única manera de ir es uniéndote a un tour.

En khao Lak, encontré muchas agencias con diferentes paquetes dependiendo de los días que quieras estar. Puedes contratar des de ida y vuelta en el mismo día o pasar allí alguna noche, ya que se puede dormir en Koh Similan y Koh Meang, alquilando una tienda de campaña.

 

¿Cuándo ir?

Las islas sólo permanecen abiertas durante unos meses al año, así que hay que mirar bien las fechas de apertura y cierre para que no te las encuentres cerradas y no puedas disfrutar de ellas.

En principio, abren de Septiembre a Mayo, pero siempre es conveniente mirar la web de Parques Nacionales de Tailandia para estar más segura.

El tiempo es un factor a tener en cuenta, y saber cuál es la mejor época para viajar a Tailandia. Yo fui en diciembre y el tiempo fue genial, solecito todo los días y muy buena temperatura.

 

Koh Meang (isla numero cuatro)

En la isla de Koh Meang, hay dos playas conectadas entre ellas por un camino que cruza la selva. No temas a perderte, está muy bien señalizado y no es un camino largo, por lo que se hace a pie. En este otro lado es donde se encuentran las tiendas de campaña e incluso un restaurante.

Auque no es tan visitada como Koh Similan, es una isla preciosa y no por ello desmerece una visita ni mucho menos.

Si te quedas a dormir allí en una de sus tiendas de campaña (600 THB/tienda), a la mañana siguiente,  podrás disfrutar de la playa casi para ti sola. A partir de media mañana, empiezan a llegar los barcos de los tours y se llena de gente (quizá no tanto como Maya Bay en Phi Phi).

Desconozco si se pueden alquilar las tiendas directamente allí o hay que hacerlo a través de la web de Parques Nacionales de Tailandia, aunque se que no es tarea fácil.

Koh Similan (isla numero ocho)

La playa Had Ao Kuak de Koh similan es la playa principal de la isla, con arena finita, blanca y aguas cristalinas, siendo una imagen de ensueño, la foto típica que se encuentra en las portadas de revistas de viajes, vaya.

Hay un mirador en lo alto de la montaña donde hay unas vistas privilegiadas de la playa de Koh Similan. Al igual que Koh Meang, también te puedes quedar a dormir en las tiendas de campaña que hay.

 

 

Koh Similan

¡Buenas rutas viajera!

 

¿Te gustó el post?, ¡puedes dejar tu comentario abajo!


¿Quieres recibir mis postales viajeras?MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIS POSTALES AQUÍ

¡COMPARTE!

About author View all posts Author website

Farners Martin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *